No son pocas las personas que acudirán a tu web antes de contratar tus servicios. Por lo tanto, es fundamental que tanto el diseño como los textos que se encuentren en la página sean atractivos para demostrarle al cliente que ofreces un servicio dinámico y de calidad.
Un buen texto te ayudará a conectar con tu potencial cliente, por lo que es importante que seas capaz de ofrecer un mensaje claro, contundente y que le demuestre a la persona que lo esté leyendo, en qué te diferencias del resto de empresas. Es por ello que hoy te ofrecemos varias pautas que puedes seguir en caso de que quieras elaborar textos atractivos para la web de tu empresa.
Ve al grano
No te andes por las ramas, sé claro y conciso. En la página web de tu negocio debes evitar la palabrería vacía y argumentar e informar de cada una de las ventajas que ofrece tu empresa. La palabrería vacía no informa de nada en concreto y, además, no te diferencia del resto de compañías.
Debes tener en cuenta que en Internet la gente busca información concreta, por lo que es importante que crees titulares atractivos capaces de describir perfectamente tu actividad. Los textos para la web de tu empresa, cuanto más cortos, mejor. Frases cortas, claras y concisas. Evita también la reiteración de palabras. No repitas las ideas mil y una veces durante un mismo texto.
Cuida el lenguaje y la ortografía
Es de vital importancia que el texto que vaya a aparecer en tu web esté bien redactado. Una buena ortografía es fundamental, así que revisa una y otra vez cada párrafo para localizar posibles errores ortográficos.
Los párrafos cortos, de no más de siete líneas, te ayudarán a que tu idea llegue mejor al lector. Recuerda establecer también un espacio entre párrafos para facilitar la lectura y montar estructuras directas. Gracias a estos consejos el lector podrá leer tus textos te una manera mucho más ágil y entretenida.
Ten cuidado también con el uso indebido de las mayúsculas y evita el abuso de las exclamaciones. Un texto con demasiadas exclamaciones puede desviar la atención de los potenciales clientes. Por lo tanto, trata de utilizar otros recursos que puedan conseguir la atención del lector.
Otro de los factores que debes tener en consideración es el tono de tu texto. Si lo que quieres es conseguir nuevos clientes, es importante que evites las frases impersonales y la voz pasiva. Los potenciales consumidores prefieren la voz activa, sobre todo en aquellos textos dirigidos al lector.
Si eres capaz de demostrarle al cliente que se encuentra en un ambiente cercano y dinámico, será más sencillo que opten por tu empresa en caso de que necesiten ayuda. Si logras que el cliente se sienta como en casa conseguirás que el mensaje que quieres ofrecer se quede en su mente durante más tiempo. Por lo tanto, sé directo y, sobre todo, cuida el lenguaje y tu ortografía para que cada vez sean más las personas que confíen en tu empresa.