CÓMO ESTRUCTURAR UN POST EN UN BLOG

Aparte de un buen contenido también hay que crear una estructura que le permita a tu visitante una fácil comprensión. Hay que tener en cuenta que en muy pocos segundos el artículo tiene que ser capaz de captar la atención para motivar una lectura más detallada.

Os presento los 7 factores clave para la estructura de un post:

  • Un buen título: parece obvio que el título es clave para el éxito de un buen post. No obstante, muchos bloggers no saben aprovechar el poder de un título que llama la atención y motiva una lectura en profundidad.
  • El resumen del post en el extracto: no todos están de acuerdo en este punto visto que el lector podría estar contento con el resumen y no leer los detalles. Desde mi experiencia puedo decir que es mejor resumir el post en el extracto
  • Una foto atractiva que hace referencia al contenido: la foto va posicionada directamente debajo del extracto. Una alineación hacia la izquierda queda mejor en la mayoría de los diseños (sobre todo si utilizáis WordPress).
  • Una breve introducción: visto que prefiero los posts cortos sobre los largos la introducción me sirve sobre todo como elemento visual para que pueda englobar la foto y crear una separación del contenido principal.
  • Contenido principal separado por 2-4 ladillos: un bloque de texto asusta al usuario y va dejar tu post. La mayoría de la gente prefiere los posts cortos por lo que le va a dar la sensación de artículo largo y sin estructura (que definitivamente sería el caso).
  • Subtítulos para los ladilloslos subtítulos le ayudan al lector a un escaneó inicial del post que le permitirá entender en menos de 1 segundo de qué se trata. Para la creación de subtítulos se deben aplicar técnicas parecidas como las del título principal.
  • Hacer referencias con enlaces internos y externos: suelo probar a poner 2 enlaces internos que hacen referencia a otros posts relacionados pero también enlazar a otros blogs que puedan aportar información interesante sobre lo que estás hablando.

¿Ya utilizáis algunas de estas técnicas? ¿Cuáles son vuestras recomendaciones para estructurar un post?

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad