IDEAS PARA EL EMBALAJE DE OBJETOS FRÁGILES
Ideas para el Embalaje de Objetos Frágiles. En una mudanza los objetos frágiles y delicados se deben embalar al final cuando todos los demás ya hayan sido guardados y embalados, por eso debes prever el tiempo ya que estos últimos demandan más tiempo en la manipulación porque requieren más cuidado.
Otra idea es usar un material para amortiguar los objetos, ese material puede ser el papel de burbujas o papel de periódico para envolver los objetos frágiles.
Aparte de esto debes amortiguar los fondos de las cajas con el papel que comentábamos antes, o papel seda, a su vez es preciso embalar los artículos que queden sujetos lo más posible en las cajas, que no se muevan, ya que de esta manera habrá menos riesgo de que se muevan en el interior de la caja durante el transporte.
Comprueba el tipo de caja que vas a usar, ya que deben ser de cartón grueso y resistente para evitar que se rompan o que cualquier cosa las atraviese en el impacto de movimientos bruscos en el traslado.
Otra muy buena idea es clasificar los artículos similares y etiquetar las cajas apropiadamente de esta manera recordarás dónde están los objetos frágiles al desembalar.
Por último, marcar con una pegatina o rotulador las cajas con la palabra frágil, así quien las traslada tendrá especial cuidado.
Embalajes Básicos que debes prever para manipular los objetos frágiles
Las cajas de cartón es el elemento central del embalaje de una mudanza. Deben ser lo más resistentes posible y es mucho mejor si tienen un doble grosor.
El plástico de burbujas con espuma foam es muy útil para proteger adecuadamente artículos u objetos muy delicados como jarrones, vajillas de cristal y porcelanas, entre muchos otros.
Las bolsas de plástico: sirven para cubrir o proteger objetos delicados como los muebles.
Rellenos de amortiguación por lo general se usa papel de periódico en la medida de lo posible por la economía, esto con el fin de completar los espacios de las cajas que quedan vacíos.
También rellenar el interior de algunos envases como copas y vasos con papel seda.
Finalmente, la ropa vieja y mantas sirven de relleno para espacios vacíos.